domingo, 10 de agosto de 2014

TURISMO

TURISMO
El Progreso es un verdadero descanso para los viajeros y un excelente destino para apreciar riquezas arquitectónicas que parecen detenidas en el tiempo.

Es un departamento que está ubicado al oriente de Guatemala, y que muchos consideran un lugar cálido, sin embargo, su paisaje y su clima es variado según las regiones y cuenta con una riqueza natural diversa que vale la pena visitar, tanto por turistas nacionales como extranjeros, ya que es un lugar de grandes tesoros aún por descubrir

PUBLICADO POR:
ALEXIS CATALAN
SITIOS TURISTICOS

 La Sierra de Las Minas, la cual ya por sí misma es un tesoro natural, con una sorprendente variedad de flora y fauna, y que actualmente está siendo un blanco perfecto, de la ambición por parte de la industria maderera, por lo que es un área protegida y su acceso no es precisamente sencillo.
Parque Guaytán, que es un sitio arquológico que se encuentra en la ruta que conduce a Quiriguá, el cual fue habitado desde la era preclásica maya hasta el siglo IV después de Cristo.
En este lugar han encontrado talleres de jade, que era un material de gran valor de esa época que el turista puede apreciar, así como montículos de vestigios y algunas figuras en piedra tallada.    Ya terminado el recorrido de este lugar las personas que lo visitan pueden recrearse en los turicentros que están cerca del lugar, los cuales cuentan con piscinas, habitaciones y restaurantes.

Balneario Pozas Los Plátanos, el cual se encuentra cerca del pueblo de Sanarate, que lo hace accesible para que los turistas puedan deterse en él y gozar de un paseo relajante y disfrutar de un día tranquilo, dándose un baño en el río Los Plátanos, asar carne y descansar del atormentado calor de la región bajo la sombra de un árbol.
Uno de los afluentes del río Los Plátanos posee aguas termales, que los pobladores de esa región le han atribuido propiedades curativas, así mismo el turista se puede colocar bajo el puente histórico construido por Jorge Ubico en l935, y poder recrear uno de los paseos más populares de las generaciones pasadas.

Parque acuático Guastatoya, ubicado en el centro de ese lugar, es uno de los proyectos más grandes que se han construido en los últimos años, y que fue inaugurado en 2001, y que actualmente representa una importante atracción turística, siendo un atractivo visible desde la carretera, la cual cuenta con piscinas, toboganes, vestidores y restaurantes, lo que lo hace una opción ideal para mitigar el calor de la región.


El Río Hato, que es otro destino que se encuentra a pocos metros del cruce a Guaytán, que pasa al lado de la carretera al Atlántico, bajo el puente que tiene el mismo nombre, en donde a muchos viajeros les gusta comer en ese lugar al aire libre.
Lo recomendable es tomar un baño en las frescas aguas de este río, para calmar el exceso de calor y descansar antes de seguir el viaje, siendo una buena oportunidad para disfrutar con la familia de los rincones paradisíacos de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario